jueves, 18 de agosto de 2011

Intolerancia y violencia laicista

A continuación recojo algunos mensajes reales de Twitter sobre la JMJ que ilustran el grado tan alto de intolerancia que presentan algunas personas que después dan lecciones de conducta a los demás. Veamos algunos ejemplos:


 Alvaro Rosado Dómine 


 Martin Andrino 



 Enrique Bravo 

Este tal Enrique se autodefine de la siguiente forma: Madrileño, 25 añetes, secretario adjunto de Innovación del , becario predoctoral en la UCM, culé fins la mort, guapo, vamos, un tio de puta madre

 El perro de Toni 



  Ángel Martínez No se os olvide. Los cristofrikis están aliados con los cristofascistas que llegarán al poder si no lo evitamos.




Este tal Angel se autodefine así: 30 Socialista. Me gusta la fotografía. Máster en Liderazgo y Gestión política. CV: Industrial Engineer Oil & Gas Project Control 6 years exp.


 Allan_Fix 


  Karabanchel En RojoLos cristofrikis joder nuestros actos? Jodamos nosotros los de ellos. Quememos alguna iglesia con sus fieles dentro.


Este Karabanchel Rojo se autodefine de la siguiente forma: KARABANCHEL EN ROJO es un foro de debate de ideas políticas y sociales de Izquierda, donde compartir todo aquello que tiene que ver con Carabanchel y su entorno 


 Raúl Pleguezuelo 

Este tal Pleguezuelo es un destacado miembro del PSOE, que tiene un blog llamado Madrid Progresista y lo mismo hace la ceja con ZP que se entrega con pasión a la candidatura del Sr. Rubalcaba. 

 Freaky Psycho 
 Olga 

 Mariano González 
Esta persona se autodefine como Elemento modernizador de la Administración Pública Española. ¿Es funcionario? Sería preocupante...



 Tomas Motos 


Todo esto me preocupa. Y me preocuparía igual si fuera agnóstico. Me basa con ser demócrata. 


 

10 comentarios:

  1. David, la recopilación de mensajes de twitter que haces es muy interesante. Las Las expresiones de violencia, intolerancia y falta de respeto son signos evidentes de un empobrecimiento democrático y en muchos casos de una sencilla falta de educación.
    Ahora bien, creo que se han escuchado declaraciones con igual tono desde diferentes sectores y hacia diferentes sectores. Concretamente desde el #15m twitter se ha salpicado de mensajes de intolerancia y falta de respeto hacia un sector determinado de la población española que participa en ese espacio de reflexión.
    Desde un punto de vista democrático, para evitar crispaciones y maniqueismos y, animandote a continuar con esa postura de tolerancia y no-violencia que defiendes, sería interesante que las incluyeras también. Que visibilizaras también los insultos y denostaciones que se han hecho desde otros colectivos, con otros signos políticos y bajo otras creencias.
    Sería una buena forma de demostrar y denunciar que la intolerancia, violencia, falta de respecto o capacidad fácil de insulto impregna a gente que se manifiesta afín a diferentes sectores políticos, ideologías o religiones y no sólo a los de un determinado sector.
    Los que consideremos tener un carácter abierto y democrático, deberíamos estar por encima de eso, y colaborar juntos para educar y evitar esas manifestaciones en vez de dar visiones demasiado sesgadas y obvias, mal endémico, por otra parte, de nuestro país y de mucha de nuestra población desde hace muchas generaciones.
    Sólo desde el apoyo y entendimiento en nuestras diferencias podremos hacer algo por nuestro país. Lo demás será repetir los errores que ya han tenido nuestros antepasados.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Rafa, ya lo hago yo por él, si es fácil.

    Lo que yo te diga, esta Españistán nuestra está llena de sectarios y cafres por todos los lados, no creo que tenga solución.

    Cuando los cafres de ambos lados tomaron definitivamente las riendas de este país, se montó una guerra civil y las mentes decentes se tuvieron que largar o hacerse las tontas o las fusilaron (Ortega y Gasset, Unamuno, García Lorca)...

    El ejemplo paradigmático de esto es Juan Negrín, que fue un moderado al que le acabaron dando por culo los cafres de ambos lados.

    Ahí van los cariñosos y respetuosos mensajes de la cafrería de derechas de este país hacia los "perroflautas". ¡vaya joyas!


    Martin_Varela Martín Varela
    #17A Por más qu elos #guarros y #perroflautas mientan, la #JMJ se autofinancia. A ver cuando aprenden los sindicatos

    Luis_Rivas_Mart Luis Rivas Martinez
    Camara de gas para todos los #perroflautas de #acampadasol no representais ni a vuestra puta madre!!!

    Este se describe como "Diplomado en Turismo (turista por devoción y por vocación). Amante del futbol, de los toros y la fiesta Nacional, y cofrade de pro de Los Gitanos de Madrid"... ¿será que los taurinos son unos nazis?

    Alanacubana1962 Ana Julia Mena
    :los #perroflautas dl #15M se destapan.Violentos como llevo diciendo meses. Guarros.Y zombies morales.Fácil #andaarobartelevisiones #cuba

    carlosabadiaj Carlos Abadía
    Empieza lo serio: Barça-Madrid!! Mientras @queque_net y los 4 #perroflautas q se duchen y a verlo tb!! O a verlo directamente, me temo...H2O

    felipillo87 Felipe Arjona
    #Perroflautas, pegadle fuego a Moncloa, pero dejad al Papa en paz, panda de comunistas tiesos hijos de puta!!! #15M #JMJ #ZPdimision

    Se define como: "Casi Licenciado en Farmacia. Soy hincha del Real Madrid, me encanta la Semana Santa y la fotografia. Anti-PSOE.". Lo de ser futbolero parece que se repite...

    afectadosporzp Afectados x Zapatero
    Los #perroflautas machos pelean por las hembras demostrando su habilidad con el diabolo y abriendo cartones d vino con los dientes

    Se define como "Criticamos la ineptitud política y la actitud sectaria del Presidente Zapatero, opinamos sobre todo e intentamos aportar algo. El resto lo iremos viendo juntos."... adivinen a quien votan estos.

    ResponderEliminar
  3. "Ladran, Sancho, señal de que cabalgamos". ¿Qué quieren lograr los progrefrikis a base de tanto odio, cobardía, mentiras y pusilanimidad?
    Adelante sin desmayar todos los que vemos la regeneración del presente y la construcción de un ilusionante futuro a base de trabajo, generosidad,libertad y buen tino.

    ResponderEliminar
  4. Esta realidad dicotómica, tan estrambótica, es patética y catastrófica. ¡Hispánicos: no os quedéis afónicos y sed más simpáticos!.

    ResponderEliminar
  5. ¡Madre mía!, Juan Negrín un moderado. Hay que ser muy ignorante o tener muchas ganas de manipular (que va a ser tu caso), por muy médico y muy canario que seas.
    Negrín era mucho más animal que Millán Astray y es responsable de muchas más víctimas
    De todos modos eso son chorradas comparadas con esto: http://www.abc.es/20110817/sociedad/abci-segunda-jornada-peregrinos-rostros-201108171848.html

    ResponderEliminar
  6. La táctica de esta entrada, don David Pérez, de seleccionar comentarios ad hoc 'para la causa' popular-neoliberal (tergiversar, manipular, cortar por lo sano donde interese, callar lo que perjudique, decir medias verdades, todo esto "sin complejos" —¿sin escrúpulos?—, como dijo en una memorable ocasión el presidente de honor de su partido) no es nueva en usted ni mucho menos: basta con darse una vuelta por sus escritos para, sin necesidad de mirar con lupa, percatarse de que es lo habitual en usted. Esta forma de actuar, estas triquiñuelas de (mal, o buen, según se mire) comunicador, aun siendo grave, pero podría llegar incluso a resultar cómica y hasta hilarante —yo me he reído a veces con sus cosas, fíjese— en cualquier persona del común, en usted, con cargos institucionales tan relevantes como diputado en la asamblea regional y alcalde de una ciudad, no precisamente pequeña, como Alcorcón, esa forma de actuar, digo, es vergonzosa. ¿Nos toma por idiotas o como es la cosa? ¿Le parece a usted decente dar por buena cualquier práctica que aproveche al convento?
    P. S. No tengo por qué dar (le) explicaciones y, por tanto, no tengo por qué decir que me parecen, también, indecentes, los comentarios seleccionados o, en todo caso, yo no los suscribo. Pero lo digo porque tampoco quiero que en una de sus habituales comunicaciones, señor comunicador-alcalde, usted haga uno de sus comentarios habituales basándose, supuestamente, en que comulgo con dichos comentarios. Adiós.

    ResponderEliminar
  7. Lola,

    No merece la pena discutir sobre la figura de Negrín, es lógico que un cafre de derechas ataque al personaje, al fin y al cabo era presidente de la republica y por tanto el enemigo. Pero tambien fue vilipendiado por los otros cafres de la izquierda lo que sin duda le pone en el papel de los moderados; como a mi abuelo, al que le toco luchar en la guerra en los dos bandos con apenas 17 años (reclutado primero por los fascistas en Valladolid, capturado por los republicanos y obligado a alistarse en el Ebro después). Esa circubstancia la pagó siendo sospechoso de rojo colaboracionista durante 40 años, por lo que era recluido en arresto domiciliario cuando el dictador pasaba por Segovia. Y eso que mi abuelo era católico y de derechas.

    Fue Millán quien grito aquello de "muera la inteligencia", y no a Negrín sino a Unamuno, ¿tambien era él un rojo peligrosísimo?)

    Ya lo dijo Unamuno entonces: "vencereis pero no convencereis". Los cafres lo son se pongan debajo de la bandera que se pongan. Son incapaces de pensar como individuos, necesitan una bandera que les diga lo que tienen que pensar. Por eso nunca convencen a nadie, excepto a los otros cafres con los que coinciden en la bandera de turno.

    ResponderEliminar
  8. Nos faltaba el comentario de D.Dionisio (el indignado) y su peculiar punto de vista de la democracia y de la libre expresión.
    Eso que define Ud. como Ad hoc para la causa pop...., me recuerda comportamientos y actitudes ultraradicales, que hemos sufrido en este país durante el reinado del Sr. Zapatero.
    No venga con cuentos a estas alturas y menos dar lecciones a nadie, ni nos importa con quien comulgue aunque ya se ha más que definido.
    Ahora ya puede corregir la ortografía y lo que quiera..
    No le saludo desde mi cueva-sacristia.

    ResponderEliminar
  9. No iba a contestarla, doña Amisa, pero he decidido hacerlo a través de mi blog:

    http://blog-de-alcorcon.blogspot.com/2011/08/reflexiones-algo-gibelinas.html

    o bien:

    http://blogs.que.es/blogdealcorcon/2011/08/18/reflexiones-algo-gibelinas/

    ¡Hale! Que se lo pase usted bien si asiste a alguna función. Y ahora sí: ¡Adiós!

    ResponderEliminar
  10. david utilizando el termino demagogia para su causa, no se lo recrimino, el como yo, quiere un futuro mejor para sus hijos, y cerca de rajoy, escalando puestos en el partido cual ave rapiña le resultara mas facil.

    ResponderEliminar