lunes, 3 de octubre de 2011

Nadie ha hecho tanto por la Educación como Esperanza Aguirre

Son muchas las mentiras que está lanzando la izquierda a cuenta de la Educación con motivo de la proximidad electoral. Aunque la mayoría de los españoles tiene ya muy calada a esa izquierda que calla cuando Zapatero reduce un 8% el presupuesto educativo y agarra en cambio la pancarta por pasar de 19 a 20 horas a los profesores, no hay que desdeñar la capacidad de confusión de quienes no tienen escrúpulos a la hora de utilizar la Educación para sus falaces campañas políticas. Nadie ha hecho tanto por la Educación como Esperanza Aguirre, allá donde ha tenido responsabilidades de Gobierno, y ningún presidente autonómico puede acreditar su balance.
En lo que a la Comunidad de Madrid se refiere, Esperanza Aguirre lleva invertidos en esta materia 1.363 millones de euros desde que es Presidenta, ha puesto en marcha 374 centros educativos (209 escuelas infantiles, 118 colegios públicos, 37 institutos, 4 centros de formación profesional, 5 centros de educación especial y un centro de adultos).

En educación infantil, con más del 50% de los niños de 0 a 3 años escolarizados (frente al 35% de Cataluña o el 27% de Andalucía), se ha aumentado un 56% el número de Escuelas Infantiles y en un 130% el número de plazas, más de 44.000 en la actualidad.

En Formación Profesional, el número de alumnos ha crecido un 26,5% y la apuesta regional por este tipo de formación ha hecho que el 67.5% de los alumnos de Grado Medio y el 66.4% de los de Grado Superior encuentran trabajo en los 6 meses siguientes a la obtención del título.

La Enseñanza Bilingüe es un ejemplo, cualitativo y cuantitativo, de compromiso con la Educación, expresado también en una importantísima dotación para becas. Cualitativo porque supone llevar la enseñanza de idiomas hasta ahora reservada a la enseñanza privada, a la enseñanza pública, con la mayor calidad. Eso es apostar por la Educación Pública. Y cuantitativamente porque ya uno de cada tres colegios públicos es bilingüe.

Las pruebas de conocimiento, que tan nerviosa pone a una izquierda que prefiere privar a los padres de su derecho a saber si sus hijos aprenden o no, permite combatir el fracaso escolar, una lacra que es inseparable de la política educativa socialista. El Plan de Convivencia y la Ley de Autoridad del Profesor han buscado reforzar el ambiente de respeto, disciplina, trabajo y estudio que debe haber en las aulas.

La Libertad educativa, esa gran incomodidad para la izquierda, es en la Comunidad de Madrid una realidad a pesar de las trabas de ciertos alcaldes socialistas, y más del 85% de las familias tiene plaza en su primera opción de centro escolar.

En Alcorcón, este compromiso educativo ha tenido su fiel reflejo. Esperanza Aguirre lleva invertidos más de 520 millones de euros en la Educación de los alumnos de Alcorcón. Gracias a ello ha sido posible la construcción de 3 escuelas infantiles (El corro de la patata, Las Flores y Los Pinos) y 4 nuevos colegios de educación infantil y primaria (Fuente El Palomar, Clara Campoamor, Chaves Nogales y el Colegio del Ensanche Sur) con una inversión de 6,8 millones de €. Al mismo tiempo, ya son bilingües 7 colegios públicos, 2 institutos públicos y 4 centros concertados. Para becas de transporte, libros, comedor y escolarización en escuelas infantiles, se ha destinado más de 11 millones de euros.

Frente a esta realidad, aquí en Alcorcón el PSOE ha castigado a la Educación con sus malas políticas. Mientras el equipo socialista se gastaba 100 millones de pesetas en banquetes de autobombo, o viajaba tanto que sus kilómetros equivalen a dar 11 veces la vuelta al mundo, no pagaba los 3.000 euros que debía a cada colegio público (tanto que hablan de educación pública) para pequeñas reparaciones, ni pagaba las becas de comedor, ni dejaba un céntimo para becas de libros, ni siquiera pagaba las pizarras digitales, que tanto utilizó en campaña electoral, con visita de Tomás Gómez incluida.

Esperanza Aguirre ha demostrado su compromiso con la Educación. Las campañas políticas pasarán, pero los frutos del compromiso educativo de Aguirre quedarán para siempre en toda la Comunidad de Madrid y también y muy especialmente aquí en Alcorcón.

16 comentarios:

  1. Muy bien David, eso son datos.
    Creo que va siendo hora de poner a cada uno en su sitio.
    Los sindicatos como no iba a ser de otro modo, echan el resto contra la derecha, ayudando a la campaña de los que mas les dan de comer.

    ResponderEliminar
  2. No hay peor sordo que el que no quiere oir, sobre todo sino cuenta con otros argumentos que el del resentimiento por perder posiciones. Bravo por nuestra Presidenta que trabaja con visión clara de los problemas y no se deja amilanar por la mala uva y la rampante demagogia de la tribu sectaria.

    ResponderEliminar
  3. Como la definieron en un programa de la TV;

    "Es un animal político que con el tiempo ha sabido madurar ante los ataques.."

    No se dan cuenta que cuanto más ataquen más fácil lo ponen para ponerles en su sitio, con datos y sentido de la responsabilidad, no con su demagogia.

    ResponderEliminar
  4. Está muy claro, David, que el ataque no es a la modificación de la calidad educativa en Madrid, sólo es un ataque a uno de los grandes valores populares y a una de las políticas con las ideas más claras y más valoradas de España, ahora es la educación pero si no serían la sanidad, la seguridad o la política de subvenciones, el caso es erosionar uno de los pilares del futuro de España y uno de los mayores graneros de votos del partido que gobernará el país a partir del 20N.
    Es una maniobra orquestada por la izquierda más rancia y radical que no se resigna a perder los privilegios logrados gracias al gobierno más débil y sectario de la historia reciente.
    Ánimo, sigue trabajando por Madrid con Esperanza Aguirre, seguid demostrando que creéis y apostáis por la enseñanza publica y el bilingüismo y que la posición de un grupo de radicales no afecte a la existosa política educativa madrileña, nadie ha hecho tanto por ella como el PP, que siga siendo así.

    ResponderEliminar
  5. Tiempo es ya de que hablemos de que todo lo que huele a socialismo es un absoluto fracaso. ¿Dónde están la responsabilidad, la libertad, la generosidad, el realismo y el sentido de la proporción en los que cobran por infundir esos mismos valores a nuestros hijos y nietos? ¿No créeis que es un delito de lesa patria y una absoluta falta de vergüenza torera en la que están incurriendo todos esos que, además de mentir, protestan por protestar?

    ResponderEliminar
  6. Se puede recortar en muchas otras cosas pero en educación jamás porque es el futuro de nuestra sociedad. En los países más avanzados se invierte mucho más en educación pública. En este país, por desgracia, la educación pública nunca ha sido valorada como se merece, al igual que no se valora la investigación, por poner un ejemplo. Y es una pena porque es lo que hace de España el país a la cola de Europa.

    ResponderEliminar
  7. Aun sigo esperando que David Pérez ME RESPONDA; cuando le dije que si mentía me lo demostrara con datos, decidió bloquearme...
    Con eso creo que se define bastante bien esta persona

    NO a los recortes en educación. NO al PP, NO al PSOE.
    SÍ a la EDUCACIÓN!!!

    ResponderEliminar
  8. Tienes razón, Ana en lo de que la Educación nos abre las puerta de un mejor futuro; pero ha de ser una educación basada en los valores que, a la par de más cultos, nos hace más libres y más responsables. No vale cualquier cosa por el hecho de venir en cuakquier libro: no es lo mismo educarte para desarrollar al máximo tus facultades que adocenarte con lo animalesco y facilón. Por cierto, si estamos a la cola de Europa, es ahora y gracias al desastroso gobierno de los señores Rubalcaba y Zapatero. Diríase que en siete años hemos retrocedido al menos cincuenta.

    ResponderEliminar
  9. La educación pública garantiza la igualdad y el cumplimiento de las leyes, cosa que la concertada y privada no hacen. Lo sé porque fui alumna de ese sistema. Un sistema que permite más de 40 alumnos en clase, que permite que den clase profesores no cualificados porque les viene mejor que den varias asignaturas en vez de aquella en la que son especialistas, profesores que trabajan en su mayoría por "enchufe", es decir, que no pasan ninguna prueba. Un sistema que permite que tus notas sean proporcionales a la "influencia" o simpatía de tus padres, etc. ¿Qué mejor garantía que una Oposición para saber que son los mejores profesores? La mayoría de interinos que trabajan han aprobado la oposición pero no han conseguido plaza por no tener puntos de experiencia y porque suele haber pocas plazas. Es más barato tener muchos interinos, se "juega" más fácilmente con ellos que con los funcionarios. Por ejemplo, hay plazas que debería estar cubiertas por un docente desde septiembre y lo que hacen es sacar la vacante el octubre y claro, se la dan a un interino.

    Esperanza Aguirre sabe perfectamente cómo es una enseñanza de calidad, el ejemplo es el Bachillerato de Excelencia que ha creado este año: pocos alumnos en clase, los mejores funcionarios docentes y menos horas lectivas para los profesores para que tengan más tiempo para preparar las clases. ¿El alumnado "no excelente" no merece esa educación? La merece y la necesita incluso más, sobre todo en la actualidad en la que hay demasiado consumismo y frivolidad.

    Recordemos que los gobiernos autonómicos tienen las competencias en Educación y Sanidad.

    No podemos permitir que empeore la educación.

    ResponderEliminar
  10. Es en muchos de los privados y de los colegios concertados, dirigidos con sentido de la profesionalisdad, en donde mejor se garantiza la igualdad y el cumplimiento de las leyes. El principal objetivo de la educación es sacar a flote lo mejor de cada uno de nosotros y, por supuesto, los poderes públicos, para cumplir con su estricto deber, están obligados a considerar a la educación una irrenunciable prioridad en función de los recursos disponibles. España está endeudada hasta las cejas, en buena parte, gracias a los siete años y pico de desgobierno por parte de los señores Rubalcaba y Zapatero; Esperanza Aguirre, eficaz y honrada administradora, mantiene a la Educación y a la Sanidad en primera línea de excelencia; claro que, para seguir en esa línea, ha de medir muy bien los recursos de que dispone y saber vencer las torticeras e inoportunas reticencias de los sectarios de siempre.

    ResponderEliminar
  11. Hay una crisis financiera a nivel mundial. No creo que otros lo hubieran gestionado mucho mejor, como se ha comprobado en otros países, como Francia, Inglaterra, Italia, etc. Volviendo al tema de la educación:

    ¿Por qué ahorra 80 millones de euros en personal de la educación pública y en cambio pierde 90 millones en concepto de desgravaciones fiscales en educación concertada y privada?

    ResponderEliminar
  12. Nadie se puede creer que los cinco millones de parados y tantos otros desastres que padecemos los españoles de aquí y de ahora no sea, en buena parte, culpa de la peculiar forma de gobernar y de entender el socialismo por parte de los señores Rubalcaba y Zapatero. Bueno es ahorrar siempre que no sufra la calidad de la enseñanza y probado está que buena parte de los colegios concertados nos cuestan bastante menos y nos hacen más libres, más generosos y más responsables.

    ResponderEliminar
  13. Me parece que no estás debidamente informado. Visita la página de ACADE y verás lo que nos cuesta la Educación Concertada y Privada. ¿De verdad piensas que alguien se cree que es la más justa? Una simple razón en contra de esta idea es que no admiten a cualquier alumno.

    Ya que hablas de parados te diré otra vez que hay una crisis financiera y que en países del mismo color del PP ocurre lo mismo que aquí y que igualmente Esperanza Aguirre ha enviado al paro a miles de trabajadores, entre ellos a 3000 profesores. Los del PP dicen que van a solucionar este tema pero toman medidas que motivan lo contrario. ¿Cómo vamos a tener confianza? Sólo hace falta estar debidamente informado para no confiar en ellos. La confianza "ciega" y "sorda" en política provoca que tengamos malos políticos.

    Además es una verguenza que públicamente algunos políticos utilcen un vocabulario soez, como por ejemplo "puñetero" (González Pons) o nos falten al respeto justificándose de esta manera: "quien tiene boca se equivoca" (Esperanza Aguirre)

    ResponderEliminar
  14. Ana, veo que te gusta el diálogo sin altisonancias; a mí, también, aunque con el deseo de que sirva para algo.
    Creo estar bien informado, aunque las "fuentes" sean bien distintas a las tuyas y, a mi entender (respeto si piensas lo contrario), considerablemente más objetivas. Mi confianza en tal o cual político es consideramblemente menos ciega y menos sorda que la que a otros despiertan los que se van por los Cerros de übeda en el terreno de las ideas y que, con sus hechos, han demostrada absoluta incapacidad y, tal vez, torticera obsesión por desterrar de España los valores que nos han ayudado a ser lo que "todavía" somos.
    Lo de "puñetero", más que soez, es un vocablo coloquial que este tu servidor utiliza muchas veces.
    Por demás, me duele que no veas tal cual es a una gran mujer que ha demostrado que vive para servir, hoy por hoy, a todos los que nos movemos en la Comunidad que ella preside.

    ResponderEliminar
  15. Si Aguirre fuera tan buena gestora, y ya lleva gobernando en la CAM desde 2003, no estaríamos como estamos. Es demasiado fácil echar la culpa a la crisis o al gobierno central pero la realidad es que las comunidades tienen autonomía para hacer con su dinero lo que crean necesario. Como por ejemplo SALVAR TELEMADRID SACANDO DE LAS ARCAS PÚBLICAS 740 MILLONES DE EUROS.
    http://www.elconfidencial.com/comunicacion/2011/10/17/esperanza%2Daguirre%2Dha%2Dsacado%2D740%2Dmillones%2Dde%2Dlas%2Darcas%2Dpublicas%2Dpara%2Dsalvar%2Dtelemadrid%2D85896/

    O sea que no tiene dinero para la Sanidad y Educación PÚBLICA pero sí para la televisión. Como siempre es una cuestión de prioridades.

    ResponderEliminar
  16. Estaría bien que el señor David Pérez haga una entrada en su blog explicando cómo va a resolver su equipo de gobierno la situación en la que están actualmente las escuelas infantiles y casas de niños del municipio.
    Los padres queremos SOLUCIONES YA, estamos hablando de niños pequeños.

    ResponderEliminar