miércoles, 11 de abril de 2012

Volcados en el Ensanche Sur

El Ensanche Sur es objeto de diversas campañas partidistas de quienes se creían que eran dueños y señores de ese barrio (bueno, y de todo Alcorcón, aunque toda la ciudad les ha puesto en su sitio), campañas dedicadas a desprestigiar la labor del Ayuntamiento de Alcorcón en ese barrio, intentando trasladar la idea injusta y falsa de abandono. Por muchas mentiras que se quieran decir, la realidad es muy distinta. A continuación pongo una nota que recopila algunos ejemplos de los trabajos, los equipos y las acciones que dedicamos a este barrio (aunque algunos seguirán buscando o provocando fotografías para seguir mintiendo):

El Gobierno municipal ha invertido más de 500.000 euros en el nuevo barrio



El Ayuntamiento vuelca sus recursos de Medio Ambiente, Mantenimiento y Movilidad en la consolidación y el desarrollo del Ensanche Sur


• Construcción de zonas ajardinadas, plantación de árboles, planes especiales de limpieza, nuevas paradas de autobuses y ampliación de líneas de transporte público, entre las iniciativas más destacadas


• El alcalde, David Pérez, explica que “este Gobierno atiende por igual a todos los barrios de Alcorcón; antes, algunas zonas llevaban años abandonadas”

Jueves, 22 de marzo de 2012.- El Ayuntamiento ha invertido en torno a 550.000 euros en labores de mantenimiento y mejora del Ensanche Sur desde el pasado mes de julio, además de dotar al barrio de un mejor servicio de autobuses interurbanos con la ampliación de la línea 511, y de distintos equipamientos informativos y estanciales para los vecinos de esta zona de Alcorcón.

La Concejalía de Medio Ambiente, que preside Susana Mozo, ha sido la que más fondos ha destinado a esta parte del casco urbano, con unos 500.000 euros en los últimos nueve meses, cantidad en la que no se cuentan ni las labores típicas de jardinería y zonas verdes, como podas, limpieza o riegos. El Área tiene destinada a esa zona una plantilla permanente de 12 personas. Las principales actuaciones acometidas son las siguientes:

- Ajardinamiento de bulevares.

- Ajardinamiento de las glorietas de la avda. Martin Luther King.

- Ajardinamiento de glorieta en la avda. 1º de Mayo.

- Adecuación y tapado de alcorques.

- Plantación de arbolado en calles Bulevares, Gabriela Mistral, Pablo Neruda, 1º de Mayo y Nelson Mandela: 200 árboles.

- Ampliación Pipi-Can en el parque Alfredo Nobel.

- Ampliación del pinar de Prado Santo Domingo y fusión con el Ensanche Sur.

En materia de limpieza, la empresa pública Esmasa ha acometido tareas especiales por valor de unos 30.000 euros, en los que tampoco están incluidas las labores cotidianas de los operarios municipales, como barridos, retirada de hojas y ramas, recogida de basuras, etcétera. Las actuaciones más destacadas han sido:

- Campaña de eliminación de pintadas en las vías públicas.

- Plan especial de limpieza en superficie y en el interior de las islas ecológicas.

- Recogida de escombros en las zonas perimetrales, ronda sur, del Ensanche Sur. Esta actuación ha sido acometida con personal de Medio Ambiente.

Por último, la Concejalía de Mantenimiento de la Ciudad, que dirige la edil Laura Pontes, ha invertido unos 10.000 euros, a los que habrá que añadir los costes de la adecuación de las calzadas para las nuevas paradas de las líneas de autobuses 2 y 511. Las principales actuaciones de esta Área han sido:

- Pintado de la zona de skate en el pinar de Prado Santo Domingo.

- Pintado de templete de música de Prado Santo Domingo.

- Construcción de una parada de autobuses.

- Instalación de un panel de Información Municipal.

Otras actuaciones destacadas son las ya comentadas de las ampliaciones de las líneas 511 y 2. La primera ya está en servicio y la segunda será operativa a finales del mes de abril, fecha en la que la empresa de transportes que cubre la zona recibirá los nuevos vehículos que darán servicio en Alcorcón. De momento, se ha habilitado ya el firme de la calle en una de las paradas de Pablo Ruiz Picasso, y actualmente se procede a la misma labor en la confluencia de Ruiz Picasso con Robles, la calle Gobi y en dos puntos de la avenida 1º de Mayo. Cada una de estas actuaciones cuesta unos 3.000 euros.

La ampliación de ambas líneas, que conectarán el Ensanche Sur con el centro de la ciudad y con Madrid, así como con las distintas líneas de Metro y Renfe, fue una gestión de la Concejalía de Seguridad y Movilidad, que preside Antonio Sayago, realizada ante el Consorcio Regional de Transportes el pasado verano. Este mismo órgano, dependiente de la Comunidad de Madrid, será el encargado de instalar las marquesinas de las nuevas paradas de autobuses. Además, en el Ensanche Sur hay una dotación permanente de seis agentes de Policía de Proximidad.

Por último, cabe destacar que la empresa pública Emgiasa ha reactivado diversas promociones que estaban paralizadas desde finales de 2010; en esta iniciativa destacan, por ejemplo, la oferta de 40 viviendas especialmente adaptadas para personas con discapacidad, que están terminadas y listas para su entrega.

El alcalde, David Pérez, destaca que “el Ensanche Sur, al ser el barrio de más reciente construcción de la ciudad, presenta un nivel de conservación mucho mejor que otros, que llevaban años abandonados por el Ayuntamiento. Pero aunque las zonas más deterioradas sean actualmente la prioridad de este Gobierno, en ningún momento va a dejarse de atender ningún barrio de Alcorcón, tal y como demuestran los datos de actuaciones de las diversas Concejalías”.

22 comentarios:

  1. Esta muy bién todo, pero me quedo con el ultimo parrafo, que creo, es el que le da legitimidad al resto. Animo.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. señor alcalde todo esto que esplica esta muy bien como ensayo literario de ficcion por que la realidad es otra, el bario ensanche sur esta totalmente abandonado por su ayto y le invito a darse una vueltecilla por el para que pueda comprobar la realidad

    ResponderEliminar
  4. El Ensanche Sur ahora cuenta con diferentes servicios que benefician en gran medida a los vecinos de la zona. Por ejemplo, el bus o zonas verdes. Se nota que ahora sí qeu se están ahciendo cosas en favor de los alcorconeros de ese barrio. Nada que ver con lo que había con Cascallana, que parecía un gueto, una ciudad fantasma. ¿Ahora qué vienen a criticar estos socialistas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja.......¿¿ dónde has visto tú la diferencia??

      Por favor, que el barrio da asco. , pero mucho....Las 10 parcelas que quedan al sur de la calle Martin Luther Kin parece que las han desterrado de la ciudad...

      Eliminar
  5. quien es aqui socialista .....?

    ResponderEliminar
  6. una imagen vale más que mil palabras....y más si las dice un político....

    http://www.ensanchesur.com/viewtopic.php?f=6&t=9847&p=200124&highlight=#p200124

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. A esto me refería. Nosotros seguimos trabajando por el barrio, otros siguen sin asumir que en Alcorcon nadie cree ya sus campañas calumniosas de manipulación. Sin novedad, es precisamente lo eje estaba denunciando, y es como un resorte.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Aquí hay mucho "comentario eliminado por el autor"... el autor del comentario o el autor del blog?. Me temo, que solo se dejan los que adulan al Edil y para disimular, alguno de los suavemente críticos.
    La realidad es solo una, y esta ahí: visible, patente, palmaria. De la situación que como lo dejó la anterior Corporación, solo se han plantado unos cuantos arboles, mejor dicho, repuesto, pues se habían secado y rellenado con plantas y arbustos, el bulevar y las rotondas de Martin Luther King y 150 metros de Alfredo Nobel, hasta la confluencia con la anterior. Precisamente, esa calle, debe ser el límite de la civilización, porque todo lo que está a su derecha o hacia el sur, esta salvaje. En lo que ya estaba ajardinado, el césped esta ralo y escaso, por falta de abono, invadido de hierbas silvestres que le dan un aspecto de abandono. Hay que reconocer que es un barrio muy generoso en viales, aceras y zonas verdes, y "escuece" la herencia recibida del anterior Alcalde y que gran parte de sus moradores, jóvenes agradecidos, hubieran preferido su continuidad, como premio a su iniciativa (Si se quiere hacer vivienda asequible, se puede, pero hay que quitarse el lastre de repeler todo lo público) La la maldita crisis, muy oportuna para algunos, ha castigado a unas siglas en beneficio de otras, ignorando a las personas.
    Las criticas no son calumnias, si la realidad las avala. Así que "menos samba e mas travallar" que diría un brasileiro, o "no nos quieras vender la moto, que no cuela", que diría uno del foro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  12. Al anterior visitante: esos comentarios han sido borrados por el autor, sí: por su autor. No por mi. A veces hay que pensar un segundo antes de hacer acusaciones o pasarse de enterado. Sobre todo para no hacer el ridículo de forma "visible, patente, palmaria". ¿Por qué los ha borrado su autor? Ni lo sé ni me importa. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Admitamos pulpo como animal de compañia. Admitamos que algunos autores hayan borrado mensajes, aunque tambien es cierto, que, el administrador del blog, tambien puede hacerlo. Pero y de lo otro que? La propaganda de que "se está volcando en el Ensanche". A los que vivimos alli, no se nos puede engañar. Habrá que nombrar una comision de expertos independientes, para que examinen la situacion y emitan un informe del su estado actual de abandono?. Insisto, Martin Luther King, es el límite de la civilización, aunque quedan islas, antes de esta calle, tambien en estado de abandono. Incluso, el Parque Darwin, que quedó ajardinado, se está deteriorando por falta de mantenimiento. Diga, que es un barrio muy grande, con generosas zonas verdes, y que sus prioridades son otras, como pagar esplendidamente a mas de 40 aseosores, amiguetes, a los que habia que colocar para descargar la nómina del partido, por "no hacer nada y por la tarde pasarlo a limpio". Y no me vengas con lo de "la herencia". La Real Academia de la Lengua, debería prohibir, durante cuatro años, la utilización de ésta palabra. Estamos viendo, como sirve de justificacion, para que el partido de la patronal, los banqueros, la Iglesia y los cortijeros, a los que no quiere subir y además perdona los impuestos, se está cargando, sin complejos, el estado del bienestar, los derechos, libertades y cohesión social, que habia costado más 50 años construir. Y lo malo es, que aunque consigamos echarles, el destrozo producido, será irreversible. Recuerden los gobiernos de Margaret Thatcher.

      Eliminar
  13. Hola David,

    Como sabrás, en el Ensanche Sur somos unos cuantos vecinos afectados por la denegación de la Ayuda estatal directa a la entrada (AEDE) porque los contratos de compraventa de nuestras viviendas no están visados por la Comunidad de Madrid. Dicha denegación se ha producido presuntamente porque EMGIASA ha realizado incorrectamente un trámite, sin que a nosotros se nos haya notificado nada, por parte de la Comunidad de Madrid o EMGIASA, para poder enmendar el error en el plazo reglado, generando así un grave perjuicio e indefensión total como parte interesada que somos.

    No estamos pidiendo nada que no nos corresponda por ley, ya que en cualquier momento podemos acreditar si nos lo solicitan, que cumplimos con todos los requisitos exigidos para acceder a una vivienda con protección pública. Por eso entendemos que la decisión de la Comunidad de Madrid en denegarnos las ayudas estatales por un error anejo a nosotros, es una enorme injusticia que debe ser subsanada.

    Los vecinos afectados estaríamos muy agradecidos contigo David, si nos ayudases para solucionar este clamoroso fallo ajeno a nosotros que tanto nos perjudica. Ahora mismo y como comprenderás, no nos sirve buscar culpables. Para nosotros ahora mismo lo más importante es que el trámite de las ayudas vuelva a su cauce normal, y sean concedidas o denegadas justamente, en función de la documentación entregada por los solicitantes. De esa forma, muchos vecinos del Ensanche Sur recuperaremos la confianza en la clase política.

    Muchas gracias por tu atención.

    ResponderEliminar
  14. Hola David,

    El Ensanche Sur sí está abandonado. Lo que has publicado en muchos casos te refieres al Prado de Santo Domingo, para tu información, eso no es el Ensanche Sur. Si quieres, podemos realizar una grabación de como se realiza la recogida de basuras, puedes ver los árboles que faltan en la calle Alfredo Nobel con alcorques muy peligrosos para los niños, calle 8 de Marzo abandonada sin ajardinamiento (entre otras), etc.. ¿esto es para tí no tener abandonado un barrio? pues miedo me da.

    ResponderEliminar
  15. ¡Que difícil es para algunos admitir que se han equivocado acusando en falso! Ni siquiera después de comprobarlo personalmente. No merece más comentario. Insisto: nosotros seguimos trabajando por todos los barrios, para sacarlos del abandono socialista de años. Respecto al Ensanche. Nunca contó con tantos recursos para su cuidado, por mucho que se intente decir lo contrario, ya sabemos de que va esto.. Y seguiremos actuando por convicción, no por propaganda como otros que luego dejaron a los vecinos del Ensanche tirados sin las ayudas, como demuestra otro mensaje en este mismo foro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si pues te invito a que pases por la calle diversidad y alrededores y lo veas que como bien dices no hay mas ciego que el que no quiere ver

      Eliminar
  16. Hola David, buenas noches

    Por información que me han facilitado en EMGIASA, somos unas 90 familias que estamos afectadas en la C/Mediterráneo 10, a quienes se nos deniegan las ayudas estatales de vivienda, porque al parecer EMGIASA no ha tramitado el visado del contrato de compraventa ante la Comunidad de Mdarid

    En nuestro caso, no es que EMGIASA dejase de tramitar las ayudas, ya que muchos vecinos las hemos tramitado por nuestra cuenta en tiempo y forma. El problema surge porque no han tramitado correctamente el visado, que la Comunidad de Madrid lo ha denegado, y ésto automáticamente impide que nos puedan conceder las ayudas. Es decir, que el visado es requisito indispensable para la concesión de ayudas. Y como no tenemos visado por una posible negligencia de EMGIASA, ahora mismo nos quedaríamos sin ayudas.

    Según me han informado, EMGIASA va a intentar solucionar este problema con la Comunidad de Madrid a partir de mañana. Sería una buena idea, que el ayuntamiento, a través de la concejalía de vivienda, o de quien corresponda, fuera informando a los afectados de los avances que se fueran haciendo al respecto.

    Habrá que pedir responsabilidades a los responsables de esta posible negligencia con la gestión de nuestros visados, pero nuestra prioridad ahora mismo es solucionar este problema, y estaríamos enormemente agradecidos contigo si nos ayudases.

    Los vecinos nos estamos organizando, y nos gustaría reunirnos personalmente contigo y con la concejala de vivienda Susana Mozo para tratar el asunto, y buscar entre todos soluciones, porque estamos convencidos de que esto se puede solucionar con vuestro apoyo, y ninguno damos las ayudas por perdidas. Los anteriores gestores tienen la culpa de que ahora estemos tan angustiados con la posibilidad de perder las ayudas. A estos gestores se les debería exigir una responsabilidad, o que como mínimo nos pidan perdón. Pero los actuales gestores creo que tenéis la responsabilidad de hacer todo lo que esté a vuestro alcance, para que no se cometa esta flagrante injusticia con nosotros y perdamos unas ayudas que nos corresponden por cumplir todos los requisitos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Lo importante es buscar una solución, eso me importa ahora mismo más que exigir responsabilidades a quienes han demostrado tanta indiferencia ante los derechos de la gente. No es momento de partidismos ni de oportunistas que quieran aprovecharse para buscar un rédito político, de los que a buen seguro sabréis protegeros. Vamos a trabajar juntos en esto, y tenemos que arreglarlo. Sin injerencias. Sin más mentiras. Sin más abusos.

    ResponderEliminar
  18. Ofrecer ayuda

    Buenos días,
    En primer lugar yo les recomendaría que tener cuidado con las ofertas en la red y advertencias. Debido a que más del 90% de quest'avvisi son fraudulentos. Hoy en día hay más y más fraude. Quería pedir dinero prestado, después de haber enviado un aviso, todos los días recibo más de 25 mensajes de estafas nada que piden dinero están diciendo Gastos carpetas. Y sería borrar su mensaje, pero un día se echó sobre una persona leonido designado de Verona, pensé que usted hizo el partido de sinvergüenzas también la red, pero para mi sorpresa, es diferente, me dio un préstamo de € 40.000 a un ritmo mucho bien de 2% reembolsable en el número de tiempo que desea. Ahora confirmarlo, y si ocurre que busca préstamo póngase en contacto por correo electrónico. He aquí su correo electrónico:

    leonidoveronas@gmail.com

    NB: Le informamos también, y te juro que sólo tenía que pagar los derechos de inscripción y los contratos para recuperar mis fondos.

    ResponderEliminar