domingo, 9 de diciembre de 2012

Nación de Libertad

Muy pocas naciones, tal vez ninguna, tienen una historia, una lengua, una cultura y una identidad tan potentes y ricas como España. Aquello que nos hace grandes es precisamente lo que más atacan quienes, por envidia e ignorancia, preferirían vernos pequeños: los que desprecian esa institución llena de futuro que es la familia, nuestra admirable Historia, nuestras tradiciones y nuestras raíces cristianas o nuestra maravillosa lengua castellana. Pero España es un gran país de gente auténtica, libre, trabajadora, justa, noble de corazón, que jamás dejará de emocionarse ante nuestra Bandera, ante la belleza de la tierra natal o ante la mera palabra Libertad. (Publicado hoy en La Razón)





15 comentarios:

  1. Así es David, aunque algunos indeseables quieran hacernos ver lo blanco negro, como casi siempre sucede con todos aquellos que tienen su alma llena de odio a España, o a los auténticos valores tradicionales como la familia, y por una serie de razones que ni tan siquiera ellos en el fondo conocen.

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito David, de verdad. Comparto tus palabras al cien por cien.
    Solo un pero: no estaría mal que el pedacito de Nación que gobiernas lo tuvieras un poco más limpio. Cada vez hay más basura por las calles y en los últimos dos meses se han visto ratas por varios barrios de nuestra hermosa ciudad. Las maravillosas islas ecológicas de recogida de basura cada vez acumulan más bolsas fuera de los contenedores por la dejadez en la recogida de los mismos. Lamento profundamente verme obligado a ensuciar mi patria cuando tengo que depositar una sucia bolsa de basura en el suelo porque el contenedor está lleno.
    Muy pocos pueblos, tal vez ninguno, o como mucho uno, tienen unos ciudadanos tan maravillosos, cívicos, responsables y ejemplares como Alcorcón, por favor David no dejes que la basura nos invada y este trozo tan maravilloso de la no menos maravillosa España se nos llene de suciedad. La libertad está muy bien pero la limpieza es más importante.

    ResponderEliminar
  3. *Efectivamente Alcorcón, está sucio, pero igual que estaba, ni más ni menos.
    Personalmente he visto pasar a algunos empleados de la limpieza por las calles y he visto que no se emplean a fondo, hay una falta de responsabilidad y buen hacer.
    Yo no tenido la suerte de ver ratas, pero esto es un tema que ya chirría, por parte de muchos y muchas.
    Las ratas las ha habido y las habrá siempre, o es que van a tener ahora la culpa los responsables del PP de las mismas. ¿Con el anterior gobierno municipal no las había?
    Y por cierto de civismo algunos, la mayoría sí, pero otros NO.
    -Le sugiero que cuando vea algunas isletas ecológicas con problemas, que llame al teléfono 900.777.778, (Que es totalmente gratuito) cosa que personalmente he hecho en varias ocasiones y me han atendido bastante bien.

    *Para mi es muy importante también la limpieza, pero la Libertad está por encima de todo y en función de la misma, le he efectuado mis reflexiones.

    Pero dicho todo esto, me voy a permitir decirle también al hilo del tema principal, en relación con sus comentarios, donde a mi entender creo que mezcla las cosas de forma inapropiada, en plan coloquial y tal y como solíamos decir en nuestros tiempos:

    “que tienen que ver los cojones para comer trigo”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Pedro no me diga usted que Alcorcón va a seguir sucio porque siempre lo estuvo. De alcaldes anteriores no se podía esperar otra cosa, pero estoy seguro de que David, poco a poco, conseguirá hacer de Alcorcón una ciudad limpia.
      Las ratas han aparecido por el Parque de Lisboa y por Ondarreta, pregunte a algún vecino y se lo confirmarán. Supongo que las ratas no entienden de que partidos gobiernan en cada momento y salen a pasear por otras razones.
      Usted entiende que he mezclado conceptos, yo no lo veo así. Yo pienso que para hacer y mantener grande una Nación hay que empezar por todos y cada uno de nuestros pequeños actos cotidianos.
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  4. Strop Icio:
    Gracias por sus nuevas aclaraciones.
    Al final veo que en el fondo coincidimos, sobre todo en que tenemos que hacer entre todos y unidos un Alcorcón mejor, al margen de las manipulaciones políticas de uno u otro sentido de las que ya estamos cansados.
    Efectivamente para hacer grande a una Nación, en este caso nuestra querida ESPAÑA, hay que empezar cuidando todas las cosas, aunque estas sean pequeñas, pero hay veces que veo cosas que me irritan y sublevan.
    Un saludo y discúlpame por mi nota anterior.

    ResponderEliminar
  5. Con la que está cayendo dedicarse a soltar discursos absolutamente huecos es un ejercicio que lejos de honrarle lo que produce es risa. Es de una pedantería insoportable a parte de que la métrica recuerda soflamas pretéritas más propias de la cosa castrense.

    A ver cuando se atreve de una vez a llamarle a las cosas por su nombre y criticar de vez en cuando a todos estos sinvergüenzas que controlan el poder político y financiero que han llevado a esta España a la que usted tanto ama a la ruina.
    Critique usted con desparpajo los tejemanejes y los chanchullos de los banqueros y empresarios, que los hay y de todos los colores.

    No sienta empacho en afearle el gesto a quien, aún siendo de su partido, se le coge con las manos en la masa.
    Tenga un poco de vergüenza torera para reconocer que los políticos que se alejan del pueblo no están capacitados para representar a ese pueblo. Políticos que no usan los servicios públicos y además tienen la caradura de ir privatizando a diestro y siniestro desmontando el sistema para que se beneficien sus primos hermanos los empresarios. Sino cómo se explica que buena parte de la cúpula política ocupe cargos de relevancia en empresas privadas una vez que dejan de servir al ciudadano. Empresas importantes que les devuelven los favores.

    Tenga usted el cuajo señor alcalde de reconocer que un partido político que incumple sistemáticamente el programa está cometiendo un fraude, un timo, como el del "toco mocho".

    Déjese usted de discursos vacíos y tanta bandera y que si se rompe la familia ¿qué familia? yo no oigo casos de asesinatos de familia, sólo de maridos que matan a sus esposas; esas con las que se casaron por la iglesia.

    Amén.

    ResponderEliminar
  6. Censurado:
    No puedo entender ni entiendo, que algunas personas sean tan retorcidas y tengan tanta mala leche para criticar con la acritud con que lo hacen a alguien, sea este quien sea, solamente y por el mero hecho de tratar de defender, a España, la familia, el cristianismo, nuestra bandera, su cultura, nuestro idioma, los valores morales, etc., y que encima se les acuse de fascistas y otras lindezas.
    Tal y como expones tú ¿Discurso hueco? ¿Y el tuyo?
    ¿Risa? ¡Dais pena!
    ¿Pedantería? ¿Y lo tuyo que es?
    Odio a nuestro ejercito.
    ¡Habría que ver a los que hablan de los chanchullos de los demás, si ellos mandasen! ¿Qué harían? ¡Porque una cosa es predicar y otra distinta dar trigo!
    La canción de la privatización nos aburre ya. ¿Entonces que queréis que siga la manipulación pública descontrolada y que aumente aún más el déficit?
    REFLEXIONA.

    ResponderEliminar
  7. Niego la mayor, porque creo que España no necesita que la defiendan, ni la familia, ni el cristianismo (que por cierto ya se encarga el ministro Wert de que el catolicismo enraíce en las escuelas) ni la bandera. Es ver fantasma donde no los hay.

    ResponderEliminar
  8. Censurado:

    ¿Entonces según Vd., que hay que hacer: Dejar que ataquen a la bandera de España, la familia, el cristianismo, y que nos hundan y destruyan sin más?
    ¿Qué es esto todo una fábula y vemos fantasmas donde no los hay?
    Creo sinceramente que o tiene Vd., muy buena fe sobre el particular, o que está totalmente equivocado.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Don Pedro por su respuesta. Y gracias por aportar el teléfono gratuito 900.777.778 (antes olvidé agradecérselo). Y otra cosa Don Pedro, no se enfade usted con las opiniones contrarias, hay libertad y todos tenemos derecho a expresarnos, independientemente de las ideas de cada uno. Ya lo dice David en su árticulo: no hay nada más hermoso que la palabra LIBERTAD.

    ResponderEliminar
  10. Strop Icio:
    Gracias, a Vd., y reconozco que lleva razón, (jejeje) me caliento a veces y se me va la tecla como aquel quien dice, soy muy apasionado en casi todo.
    Aunque acepto también las opiniones contrarias y las debato, pero no se lo que pasa, que al final terminan por Bloquearme, sobre todo en Twitter.
    Creo en la LIBERTAD, y le he cantado y le canto a ella en numerosos poemas que he escrito, pero eso sí, en la Libertad bien entendida claro. En el libertinaje, el desmadre y la traición, por supuesto que NO, lo detesto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Para Pedro García:

    Entendimiento:

    1 facultad humana que permite aprender, razonar y formarse una idea determinada de la realidad.

    Como "cada persona" es un mundo, hay que suponer que lo más probable es que dos personas "entiendan" cada uno a su manera. Habrá por lo tanto más de una forma de entender las cosas, válidas todas ellas. Se entiende entonces que no hay un único "entendimiento" verdadero o un entendimiento bueno y otro malo.

    Dice usted "creo en la LIBERTAD... pero eso sí, en la libertad bien entendida". Se refiere a su forma particular de entendimiento, o sea, usted cree en su forma particular de libertad, que puede no coincidir con la del resto de los mortales.

    Cuando un estado llega a un acuerdo con la santa sede y deciden que se deberá estudiar religión en los colegios y que el que no quiera dar religión deberá OBLIGATORIAMENTE estudiar una materia alternativa ¿es esto libertad?

    Cuando hacemos la declaración de la renta nos vemos OBLIGADOS a marcar la casilla de la iglesia o la de otros fines sociales. Lo que significa que nos toque pagar a hacienda es que ese dinero no es nuestro y lo tenemos que devolver. Ese dinero es de todos los españoles. Pero la iglesia presionó para que se incluyera la famosa casilla. Esa que detrae una parte del dinero de todos para dárselo a la iglesia. Maquillaron la estafa añadiendo la casilla de los fines sociales. Pero oiga, es que yo ya aporto a UNICEF por mi cuenta ¿no deberían hacer lo mismo los creyentes? ¿es esto libertad?

    Usted sí que debería REFLEXIONAR un poquito y darse cuenta de lo patético que es ser el perrillo faldero de otros.

    PD: ¿la defensa de que las calles estén sucias es que "antes" también lo estaban?
    ¿pero usted se ha escuchado? ¿debemos justificar los desmanes porque otros también los cometieron? ¿debemos callarnos y no criticar lo que vemos que está mal? ¿es esto libertad?

    ResponderEliminar
  12. Para Censurado:

    Que duda cabe que coincido con algunas de las cosas que Vd., expone, como en lo que dice de “que cada persona es un mundo” esto es de perogrullo y claramente así.
    ¿Me quiere decir que yo pienso lo contrario?

    Veo asimismo que tenemos una falta de entendimiento sobre que puede ser lo bueno o razonable para todos en general.

    No entiendo lo que manifiesta sobre la Santa Sede y el Estado sobre la obligatoriedad de estudiar religión ¿Lo están haciendo ahora, o nos está hablando del pasado?

    En la Declaración de la Renta no estamos obligados a marcar la casilla de la Iglesia o la de otros fines sociales, ya que si no la marcas no te van a requerir que lo hagas. Esta es una opción Libre, aunque a Vd., personalmente le moleste y considere que es una estafa, a mi personalmente me molesta muchísimo más otras muchas cosas como por ejemplo que el aborto sea libre e indiscriminado, que aunque así esté aprobado lo tengo que pagar también yo de mis impuestos, cuando no estoy moralmente de acuerdo con ello, si es tan libre que lo paguen ellos libremente, seguro que habrían muchísimos menos
    ¿No sé si todo esto a Vd., le parecerá bien?

    Yo no le bailo el agua absolutamente a NADIE, me considero totalmente Libre, aunque mi conceptos de Libertad por lo que veo no coinciden con los suyos.
    Lo que sí le recomiendo también es que se mire fijamente y de forma abierta ante un limpio espejo, por si pudiese ver algo, que así a bote pronto no está llegando a ver y que podría ser muy beneficioso para Vd.

    Sin acritud,

    Pedro García

    ResponderEliminar
  13. Siempre me he considerado en la OBLIGACIÓN de marcar la casilla de los fines sociales para compensar el abuso que supone entregar a la iglesia católica una parte del DINERO DE TODOS. Eso que hace el Estado junto con la iglesia es un robo.

    Usted dice: "¿Lo están haciendo ahora, o nos está hablando del pasado?", pero vamos a ver ¿en qué puñetero año estamos? ¿quién gobierna? ¿es que se puede anular cualquier crítica por el mero hecho de que lo que se critica ya ocurriera en el pasado? ¡es de locos!

    Perdone usted pero el aborto ni es libre ni es indiscriminado como nos hace entender. ¿Sabe usted lo que supone abortar? ¿cree que es fácil para una mujer tomar ese tipo de decisión? ¿de verdad piensa que las mujeres hacen cola para abortar? ¿usted puede quedar embarazado? ¿se vera alguna vez en la tesitura de abortar?

    Y ya rizando el rizo, si se produce un aborto ¿no será porque Dios así lo ha querido?

    ResponderEliminar
  14. Censurado:
    Me parece bien que Vd., marque en su declaración de la Renta la casilla de los fines sociales. Pero entérese bien cuales son antes de hablar así como lo hace a bote pronto, le sugiero que se informe bien de algunos temas, como por ejemplo el de la Iglesia Católica, vea que es lo que hace Caritas a nivel asistencial de todas esas personas que están sufriendo la actual crisis, y a que numero de personas está atendiendo y dándole de comer, seguro que se sorprenderá y podrá recapacitar por su frase sobre el “robo” .
    Veo claramente que tiene una fijación mental con los temas eclesiásticos esto ha quedado muy claro en todas sus manifestaciones y por tanto en todo no habla desde la ecuanimidad.

    La actual Ley del Aborto es un coladero terrible, se mire como se mire y lo justifique como quiera, y la pregunta por qué tengo que pagarlo yo, si a Vd., le gusta hacerlo por lo que veo y busca sus disculpas, a mi por supuesto que NO.

    En fin que el culpable es también Dios ¿No será también que es del PP?

    Reflexione por favor.

    Y si quiere que sigamos charlando con más tiempo y profundidad, me tiene a su disposición en VECINOS POR ALCORCÓN

    http://vecinoporalcorcon.blogspot.com.es/

    Donde he sacado un artículo relacionado con:
    Mensajes para estas NAVIDADES.
    Que seguro que tampoco le gustará, pero sobre el que podrá Libremente opinar.
    FELIZ NAVIDAD,
    Pedro García





    ResponderEliminar