jueves, 21 de marzo de 2013
La Comunicación estratégica: asignatura pendiente para la competitividad
Cada vez que analizo algunos casos corporativos, políticos o institucionales, veo más claro que muchas organizaciones podrían multiplicar sus objetivos y avances y reducir sus riesgos y debilidades con una estrategia de comunicación elemental, coherente, realista, segura. Esto me produce cierta frustración, porque aunque parezca mentira seguimos minusvalorando la importancia de una buena comunicación en plena sociedad de la información. Si queremos afrontar el reto de la competitividad, la comunicación no es una opción, es una necesidad y así se contrasta día a día, por no hablar de cómo encarar situaciones de crisis... Pero seré positivo: nunca es tarde para corregir una carencia y confío en que cada vez más buenos gestores vayan poco a poco otorgando visión estratégica informativa a sus esquemas de dirección.
Etiquetas:
competitividad,
Comunicación,
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Comunicación no es sinónimo de franqueza y de nada nos vale que se comunique mucho si lo que se nos explica no es cierto y oculta las "verdaderas estrategias".
ResponderEliminarHola David,
ResponderEliminarEfectivamente muchas organizaciones olvidan lo importante que es la comunicación. Hoy en día, cualquier organización debe considerar su estrategia de interacción con los ciudadanos en un enfoque multiplataforma con sistema de gestión integrada; p.e. a través de un CRM o con la participación importantísima de una Community Manager que aporte su conocimiento en la distribución y control de la comunicación en las redes.
Enhorabuena por tu trabajo.
Te invito a que entres en mi Blog Profesional, en el que a veces, hablos de política.
http://garciamingorance.blogspot.com.es/