viernes, 16 de abril de 2010

La espiral de radicalización de la izquierda

Quiero advertir sobre algo que vengo observando con preocupación: una creciente radicalización de la izquierda, que se pone de manifiesto en la recuperación de un discurso perteneciente a otros tiempos y que está siendo alentada por PSOE e IU, que se están echando al monte de la soflama frentepopulista más anacrónica.

Esta radicalización se pone de manifiesto en declaraciones, posturas y actuaciones de corte cada vez más extremo, y en acontecimientos recientes como el acto de exaltación acogido por la Universidad Complutense de Madrid en presencia de representantes del Gobierno socialista, de IU y de los sindicatos. Un acto donde se dijeron cosas que ponen los pelos de punta.

Pero no sólo. También se manifiesta en intervenciones de dichos partidos en la Asamblea de Madrid, donde se vienen escuchando mensajes cada vez más radicales y ajenos a la moderación y el respeto exigibles a dos formaciones con representación parlamentaria y la consiguiente responsabilidad institucional.

Esta misma semana, en la Asamblea de Madrid, una diputada socialista descalificó reiteradamente con el insulto de `fascista´ al Grupo Popular, mientras un diputado de IU acusó a nuestro grupo de sentir nostalgia del franquismo, entre otras barbaridades. El odio con el que pronunció su discurso este diputado me ha impresionado bastante, y no me lo quito de la cabeza. No me refiero a los insultos, que me dan igual porque no van conmigo ni con mi partido, sino al poso de rencor, desprecio e ira que acentuaba cada una de sus largamente masculladas palabras. Porque ni siquiera la pasión del momento nos sirve como disculpa de un eventual arranque improvisado de nostalgia, sino que cada palabra, cada descalificación, cada acusación, cada injuria, habían sido largamente masculladas en esa negra noria de la que nos hablaba Machado. Ni siquiera esa disculpa. Y que se sepa que hemos tenido que escuchar a este señor decirnos que si no votamos a favor de una iniciativa que había presentado relativa a la memoria histórica, "serán ustedes delincuentes neofranquistas" (textual)

Es una grave irresponsabilidad alentar este tipo de mensajes, que sólo contribuyen a radicalizar a la sociedad y a fomentar la crispación, la división y el extremismo. La izquierda se está deslizando por una pendiente preocupante y debería moderar de inmediato sus posturas y expresiones.

Nota: Hace unos días expresé mi opinión sobre el aborto, que fue recogida en un medio digital que se autodenomina progresista. Los insultos que me dirigieron los lectores de dicho medio en el foro correspondiente me dejaron impresionado. Pero quiero destacar un mensaje, para que se sepa cuál es el nivel de intolerancia que adorna a cierta izquierda en este momento (corto y pego):


Por si no se lee: "DAVID PÉREZ... NO CREES KE PUEDES PERECER.....??HIPÓCRITAS". Y esto hay que aceptarlo por ser del PP. Sin comentarios.

7 comentarios:

  1. A mí lo que me pone los pelos de punta es vuestro discurso y la campaña de apoyo mediático que tenéis organizada. No sólo eso, a veces siento verdadera lástima de la situación de crispación permanente en la que tenéis a este país.

    ResponderEliminar
  2. Si realmente quieres saber quiénes realizan comentarios intolerantes lee: http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/lanaciones/aido-quiere-expulsar-blancanieves-del-colegio

    ResponderEliminar
  3. Querido Portavoz, comparto plenamente tu preocupación por las expresiones intolerables que en sede parlamentaria se vierten ante la laxitud de los medios de comunicación. El pasado 15 de abril, así consta en el diario de sesiones la Sra Pardo dijo: "el compromiso con la igualdad de la Sra Aguirre termina cuando se calza los tacones por la mañana, exclusivamente" es una afirmación ofensiva y tremendamene machista. Si la Sra. Aguirre fuera del PSOE y la Sra Pardo del PP (y además hombre), no dudo que la frase hubiera provocado grandes titulares en prensa, largos minutos de debates radiofónicos... y media España pediría su dimisión. Pero la Sra Aguirre es del PP y la Sra. PArdo es del PSOE, así que no dió ni para una llamada de atención de la Presidenta de la Cámara.

    ResponderEliminar
  4. Gracias David por ser tan claro.
    El otro dia por mandar en tweet simple a veo cuándo salió Esperanza me llegaron amenazas al correo.
    Sigue luchando y no te rindas que a mi estos no me paran mis opiniones.

    ResponderEliminar
  5. La radicalización revisionista de la política española la ha iniciado, potenciado y la lleva a efecto en forma guerracivilista, una parte importante de la izquierda mas radical española. Lamentablemente, la derecha no puede hacer oidos sordos a un estado de cosas que nos lleva a un enfrentamiento violento entre los españoles, pues convertiría a una parte de la sociedad española en víctimas y rehenes de estos "revisionistas", nacidos e instruídos al amparo del antiguo régimen, que por distintas razones, llevó una politica reconciliadora ya desde mediados de los años sesenta.
    España se está acercando al caos, de igual forma que acabó la extinta Yugoeslavia, sin que las instituciones, (la Corona. el Ejército, el Gobierno,la Oposición, etc.), esté adoptando medida alguna para enfrentar este drama que cada día se acerca más a la moderna sociedad española.

    ResponderEliminar
  6. sr. Perez,
    gracias a Dios, el entorno europeo no da a esta izquierda tramontana para montar otro 1934. Este PSOE nunca ha sido democrático, ni en el 36, ni en el 78, ni mucho menos ahora. Se les ve el pelo con Cuba y pierden el trasero con Venezuela. Hasta la propia universidad es totalitaria. Por eso debemos llamar las cosas por su nombre, ZP se autodefine "rojo", q es como se autollamaba el ejercito de la guerra civil. Moratinos no condena a Cuba. La republica trajo el genocidio de los sacerdotes y monjas hasta cerca de 10000. En Madrid en los primeros meses de la Guerra Civil se asesino a 10.000 personas, muchas de ellas en las checas del PSOE, que entonces era marxistas... en fin con estos tenemos q lidiar.
    Un abrazo y siempre con la libertad

    ResponderEliminar
  7. Sr. A. C.
    usted solo lee, o conoce la parte de la historia que le interesa, pero la historia, por suerte o por desgracia es inamobible.Sr.A.C. segun usted la Iglesia sufrió malos tratos durante la epoca de la Republica, 10000 asesinados entre curas y monjas.......me podria decir a cuantos niños han violado miembros de la Iglesia y cuantas familian han destrozado por esa causa?
    Tambien afirma usted que durante los primeros meses de la Guerra Civil, los " rojos " asesinaron a mas de 10000 personas.....lo primero que en tiempo de guerra se suele matar al enemigo, por si usted no lo sabia, es normal, es mas en eso consiste una guerra.....pero usted no nos dice las miles de personas que fueron asesinadas ya con la guerra acabada y de las peores maneras posibles, sin juicios, por chivatazos, tirados como perros ... eso si fue una barbarie

    ResponderEliminar