miércoles, 9 de diciembre de 2009

La Comunidad de Madrid NO SUBE el transporte público

Durante los últimos días se ha acusado injustamente a la Comunidad de Madrid de subir las tarifas del transporte, cuando la realidad es muy distinta y me gustaría explicar por qué:

-Por sexto año consecutivo se mantiene el precio del billete sencillo de Metro y de EMT al precio de 1 euro.
-Por primera vez se congela el precio de todos los abonos transportes de la Comunidad (joven, normal y de tercera edad, en todas las zonas). Estos son los títulos más usados (65% del total), por lo que se protege al usuario habitual.
-También por primera vez se amplía la edad del abono joven hasta los 22 años, con un 33% de ahorro.
-En 2010 se congela la mayoría de las tarifas y se establecen nuevos descuentos.
-Tres de cada cuatro madrileños o tendrá ningún incremento en el precio del transporte e incluso pagarán menos.
-Se mantiene una importantísima subvención pública, que cubre el 60% del coste del billete.
-Lo único que se revisa es el bono de 10 viajes, que es el que afecta a menos personas, que, en todo caso, pueden comprar el sencillo sin subida alguna.
-La Comunidad de Madrid asegura la máxima calidad de un servicio que continúa ampliando y mejorando, así como una extraordinaria relación calidad-precio.
-La Comunidad de Madrid imprime también una fuerte carga social a la gestión del transporte público, y el próximo año estarán a pleno rendimiento los abonos para personas con discapacidad y para las familias numerosas, con grandes descuentos (entre el 20 y el 50%), que se suman a los de tercera edad (un 75% de ahorro), entre otros.
-A pesar de la situación de crisis, que afecta al número de viajeros, se aumenta el carácter social del transporte público, se protege a los usuarios más vulnerables y se asegura su calidad y su ampliación.

2 comentarios:

  1. es una aclaración muy oportuna para los madrileños, a la vista del enfoque dado por algunos medios de comunicación.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por informar de manera pormenorizada sobre este asunto que, en esta época de crisis, es utilizada de forma demagógica por la izquierda.

    ResponderEliminar