lunes, 15 de febrero de 2010

Ni hacer autocrítica ni asumir responsabilidad alguna

La política económica del Gobierno ha sido un absoluto fracaso. Eso no lo dice el PP, lo dice todo el mundo (cuatro premios Nobel de Economía, toda la prensa económica mundial, los principales organismos internacionales, los españoles encuestados por el CIS…). Por eso el Gobierno se ha visto obligado a rectificarla, enmendando incluso su propio Presupuesto recién aprobado, cuyo aumento del gasto del 17% ahora dicen que van recortar.

Autocrítica
Esta rectificación no se produce tras reconocer lo erróneo de esta política, sino por obligación ante la crítica generalizada, la llamada de atención sobre el déficit y la superación de los 4 millones de parados. Por tanto, una vez demostrada la equivocación de las viejas fórmulas de más gasto y más impuestos, lo que estaría muy bien es que el PSOE y cierta izquierda que comparte estas ideas, reconociera su fracaso. ¿Ocurrirá esto? Ni de broma, que nadie espere que el PSOE salga y diga, “de acuerdo, estábamos equivocados, nuestras fórmulas no han funcionado, sino que han aumentado el déficit, el paro, los impuestos”.

Responsabilidad
Tampoco asumirá el PSOE responsabilidad alguna sobre el paro. Lo hemos visto en la estrategia de imputar la responsabilidad a las CC.AA: Eximir de toda responsabilidad a Zapatero -que tiene las competencias para las reformas laborales y económicas- sobre los 4 millones de parados, y achacarle la de los parados de Madrid a Esperanza Aguirre, que no tiene dichas competencias.

2 comentarios:

  1. Los únicos españoles que no quieren crear empleo en la comunidad de Madrid son ustedes.
    ¿solares baldios, vallados, abandonados...?
    Ensanche de Vallecas.Podían ustedes arreglar la burbuja que crearon. Es su obligación crearian más de 5.000 puestos de trabajo en el ensanche, pero claro, solo tienen un objetivo tumbar al pasoe.No en crear empleo.
    Y bueno, no tiene usted que ver el blog.
    Esa es la verguenza del IVIMA y de la EMVS.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  2. Querido Portavoz,
    Lo único que se puede pactar con este gobierno es cuando se va su Presidente Zapatero, después de 6 años de mentiras, resulta que tiene que ser el PP quién arregle este desaguisado. Que convoquen elecciones y que el pueblo vote y decida quién quiere que le gobierne, eso es la democracia.
    Apoyo la moción de gobierno de concentración, pero dejando al PP la parte económica y la educación, pasando por la justícia y relaciones exteriores, si no es mejor querdarse en casa.
    Un fuerte abraqzo a todos.

    ResponderEliminar