miércoles, 30 de septiembre de 2009

LOS PRESUPUESTOS DE ZAPATERO CONTRADICEN DRAMÁTICAMENTE TODO EL DISCURSO DE TOMÁS GÓMEZ

Los Presupuestos Generales del Estado, aprobados por el Gobierno Socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, contradicen dramáticamente todo el discurso político y económico mantenido hasta ahora por el secretario general del PSM, Tomás Gómez, entregado como está a la causa zapateril, que no hay por dónde cogerla. Los presupuestos de ZP han desmentido los argumentos de Gómez en materia fiscal, de investigación, de inversión en Madrid y política social:

IMPUESTOS: Zapatero pone en evidencia la posición de Tomás Gómez en materia de impuestos, porque el líder de los socialistas madrileños se ha hartado de decir que la subida de impuestos iba a repercutir sólo en las rentas más altas y ahora comprobamos que afecta a clases medias y especialmente se va a cebar con mileuristas y familias, que dedicarán casi un sueldo al año a sufragar el derroche y la propaganda de Zapatero.

INVESTIGACIÓN: Después de que Gómez apostara por la inversión en investigación, vemos como Zapatero la recorta de manera escandalosa, dejándole en evidencia, ya que la inversión en I+D+i se reduce en un 20 por ciento y en Madrid el Ministerio de Ciencia e Innovación invertirá 39´6 millones de euros menos que el pasado año.

INVERSIONES EN MADRID: Gómez proclamaba también que serían unos buenos Presupuestos para Madrid y la región recibirá del Estado un 28 por ciento menos en comparación con el Gobierno del Aznar, mientras que en el conjunto de España la inversión ha crecido un 40 por ciento. Por sexto año consecutivo Madrid sale severamente perjudicada y pierde un 5,8 por ciento de inversión respecto al pasado año, que se suma a los descensos de años anteriores. Las mermadas partidas de inversiones para Madrid incorporan además gastos generales de funcionamiento de los Ministerios, que en nada repercuten en la calidad de vida de los madrileños, mientras se reducen inversiones en infraestructuras necesarias, como carreteras o la Red de Cercanías de Madrid, en la que el Estado invertirá 100 millones de euros menos que el pasado año.

GASTO SOCIAL: Frente a las palabras de Gómez, sólo un 8 por ciento de la subida de impuestos repercutirá en gasto social, a pesar de que Gómez justificara dicho aumento por un fin social, lo que una vez más desmiente dramáticamente al líder de los socialistas madrileños. Lo que más aumentan no son los gastos sociales, sino los financieros (33 por ciento) para financiar la deuda del Estado.

Tomás Gómez ha quedado desautorizado por el Gobierno de su propia formación política y los Presupuestos de Zapatero constituyen un varapalo en la línea argumental de los socialistas madrileños, desorientados y obligados a adaptar por enésima vez su discurso a los vaivenes, incoherencias e improvisaciones del peor presidente del Gobierno de la democracia.

1 comentario:

  1. Esta es la realidad de España dentro del PSoe y sobre todo de Madrid, Tomas Gomez miente a los españoles como lo hace Rodriguez Zapatero, la pena es que todavía hay mucha gente que confia en ellos, la gente lleva una venda puesta y tendremos que esperar a que se la quiten, igual si tienen que pagar el IVa de la venda se dan cuenta.

    Elena Gismero

    ResponderEliminar