domingo, 13 de junio de 2010

¿Ideología o fanatismo?

Cuando no hay argumento posible para defender la gestión de un Gobierno tan demencial como el de Zapatero, sólo los fanáticos y los cínicos continúan haciéndolo con la desfachatez de quien no siente respeto alguna por la verdad o la justicia. Unas veces para preservar prerrogativas, otras para no reconocer el error o con la intención de engañar a los demás sobre algo que se sabe pernicioso, perjudicial, dañino para la sociedad. Y que te den igual cinco millones de parados. Pero se necesita una poderosa droga para lograr que las mentes se cierren a toda actitud crítica: la ideología. Donde acaba el pensamiento, empieza la ideología. Donde acaba la libertad, empieza el fanatismo.

Como no se puede defender una gestión apelando al entendimiento, hay que recurrir a lo más primario de la ideología fogueando sentimientos, pasiones y emociones que nublen lo más posible ese entendimiento. Así piensan estos sectarios: No quitamos parados, pero quitamos crucifijos. No desenterramos la confianza sepultada por los errores de Zapatero, pero desenterramos la rabia y la cerrazón de otros tiempos para afianzar esta ideología ciega. No somos capaces de destruir a la oposición, pero tratemos por todos los medios de destruir su imagen. No podemos tapar las cifras del desastre económico, pero tapemos los ojos mediante la censura y la manipulación. No podemos disolver las filas del paro, pero podemos maquillarlas. No podemos convencer ni a los nuestros, pero exijámosles una obediencia ciega e irracional a nuestros jerarcas. Anulemos la mente, el poder es de la pasión. No queremos militantes críticos, queremos forofos y exaltados.

La llamada de Felipe González a la ideología esconde realmente una llamada al fanatismo. No hay honradez alguna en cerrar filas con quien tanto daño está haciendo a España. Y Felipe parte de ese reconocimiento explícito. Cuando no queda otro argumento que la ciega defensa de la sinrazón, a eso no se le llama ideología, se le llama fanatismo. Otra actitud ética es posible: reconocer que Zapatero ha sido un tremendo error. Que sus decisiones han sido tremendamente equivocadas. Que el daño que ha hecho a sus compatriotas costará mucho sufrimiento. Y dejar paso a otros. Empeñarse en justificar los errores y los abusos de Zapatero es sepultar bajo éstos a un socialismo que no debe desaparecer como alternativa en un futuro, si bien es cierto que costará mucho recuperar la confianza de los españoles.

Seamos sinceros: una cosa es la ideología y otra el pensamiento único, el fanatismo, la cerrazón, el delirio. Hoy apoyar a Zapatero es un ejercicio de extravagancia, cuando no de mera provocación. Otra cosa es que lo que Felipe hizo fuera precisamente llamar a la defensa del PSOE frente a Zapatero. Eso me cuadra más en un hombre de Estado que pudo cometer errores y abusos, pero cuya visión de Estado está a años luz de este iluminado e irresponsable visionario de ZP, cuyos ramalazos autoritarios, cuyo sectarismo y cuya indiferencia hacia el destino de España dan bastante miedo.

11 comentarios:

  1. Buenos días.
    Yo creo que cuando peor está el PSOE más arremeten contra los que no somos votantes suyos.

    Tu blog es de lo mejor que hay en la red. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Este chico, David Pérez... ¿quién es?

    ResponderEliminar
  3. Expreso mi satisfaccion por el apoyo de Felipe Gonzalez a nuestro presidente del gobierno a
    quién ustedes, que se piensan que España es su particular finca, no perdonan que les haya derrotado limpiamente dos veces, el presidente Rodriguez Zapatero. También estoy satisfecho por
    la cohesión del partido socialista en estos momentos dificiles. Su rabia y sus nervios son la mejor prueba del acierto. Saldremos de esta, nos sacara el gobierno socialista. A rabiar consalud neocones.

    ResponderEliminar
  4. No se puede criticar el fanatismo de otros con un texto como este. Así lo único que conseguimos es perder credibilidad y que nadie nos tome en serio

    ResponderEliminar
  5. isa ibn, expresas tu satisfacción por que Felipe González, presidente q dejó al país con el 22% del paro, apoye a Zapatero, q ya lleva cinco millones de parados? puffff

    ResponderEliminar
  6. Que lección de democracia,ya nos dicen lo que tiene que decir cada uno.La que nos espera de gobernar estos ¿señores?.Por favor que la izquierda se una en un proyecto comun y que no sea Zapatero quien lo lidere sino sera la hecatombe final

    ResponderEliminar
  7. Lo reconozco, debo ser un "desfachatezoso", al menos en lo de "desfacha", pero seguro que NO soy es un "tontoloscojoncillos". Veo que en el cometario "lunes, junio 14, 2010" dice que los del PSOE son los que arremeten contra los que no piensan como ellos, sin embargo creo que este blog NO es de nadie del PSOE, sino de alguien del PP, ¿No crees?. Zarabanda

    ResponderEliminar
  8. pero David.... ¿como puedes decir tantos disparates sin que se te caiga la cara de verguenza??

    ResponderEliminar
  9. Muy señores mios,
    El sectarismo y el pensamiento único ha sido una constante en el socialismo español. No hay crítica posible sin descalificación inmediata, que se lo digan a Leguina y por supuesto el fin justifica los medios, la mentira es moneda de cambio y la corrupción mediatica y judicial son armas con las que se juega... no importan los resultados. Solos les importa ganar elecciones y salir con el bolsillo cargadito.
    En fin eso es el socialismo, ideología que trajo la guerra civil a españa y que en el siglo XX consiguio la nada desdeñable cifra de 100 millones de muertos. Curiosamente, el marxismo no esta prohibido en el mundo.
    Zp y su banda son más de lo mismo, eso si apoyados por los hijos del frente de juventudes que fue Polanco y su chaval, el jefe de informativos de Arias Navarro, Juan Luis Cebrían y todos forrados.
    Un saludo y a los anónimos q lean.

    ResponderEliminar
  10. animo alospopularesdevicalvaro muchos vecinos estamos con vosotros

    ResponderEliminar
  11. como vecina de vicalvaro doy las gracias a la concejala por tener un barrio como el nuestro y tambien a su equipo

    ResponderEliminar